¿Cómo puede un Software Porcino aumentar la rentabilidad de mi granja de cerdos?

Te damos algunos ejemplos de por qué gestionar tu negocio con SuperGanadero aumentará la eficiencia de tu explotación y te hará ganar más dinero.

  1. Reducir los plazos de producción aumenta la rentabilidad de una granja porcina
    Reducir los plazos
    Si gestionamos la información de las cerdas madres podemos saber cuándo destetar a sus lechones y cuándo volver a cubrirlas. De esa forma controlamos los plazos y podemos reducir el intervalo entre partos, aumentando el número de partos por año y el número de lechones. Más lechones = más ingresos.
  2. Disminuir la mortalidad mejora la rentabilidad porcina
    Disminuir la mortalidad
    El manejo durante el parto es fundamental para el rendimiento de una granja porcina. Saber cuándo va a parir a una cerda nos ayuda a planificar el trabajo y atenderla mejor. De esa manera, disminuimos el riesgo de muerte tanto de la madre como de sus "hijos". Es obvio que reducir la mortandad de cerdas y lechones mejora el rendimiento económico del negocio.
  3. Mejorar las adopciones de lechones aumenta los beneficios de una granja de cerdos
    Más y mejores adopciones
    El historial reproductivo de una cerda nos indica cuántos "cerditos"" suele parir y cuántos puede amamantar, lo cual nos permite determinar qué madres pueden adoptar y a cuáles hay que retirarle lechones. Así los recién nacidos están mejor atendidos, disminuye la mortalidad durante la lactancia y aumenta, por lo tanto, la productividad de la granja.
  4. Planificar el trabajo de una granja de cerdos ayuda a mejorar su productividad
    Mejor planificación
    Planificar el trabajo es vital en cualquier actividad económica. SuperGanadero te ayuda a hacerlo con informes semanales que te indican, por ejemplo, qué partos y destetes tendrás que atender. Además dispones también de alertas veterinarias para poder cuidar mejor la salud de tus animales.
Quiero registrarme